Operaciones con fracciones primaria

Hola queridos niños de quinto grado, en esta entrada trataremos las fracciones  y como podemos realizar diferentes operaciones con las mismas. Las fracciones como ya conocemos están compuestas por un numerador, que es el número de la parte superior, y por un denominador que es el número en la parte inferior.

El número de la parte inferior (denominador) indica en cuantas partes dividimos la unidad y el número en la parte superior (numerador) indica cuantas partes iguales tomamos de la unidad, así en el siguiente ejemplo:



Si queremos representar gráficamente la fracción entonces podemos tomar un circulo y dividirlo en 4 partes iguales (denominador), de esas cuatro partes solamente rellenamos 3 en amarillo, lo que indica el numerador.



Podemos entonces asumir que cada parte de la fracción representa un cuarto del todo (el todo siempre se refiere a la unidad), en este caso la unidad es toda el área del circulo.


A continuación exponemos un recurso externo que nos permitirá acceder a las diferenes operaciones con fraaciones:

1- Sumar fracciones con igual denominador: 

2- Multiplicar un número por una fracción:
http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/multiplicarnumero.html

3- Fracción de un número:
http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/hallanumero.html

4- Sumar y restar con diferente denominador:
http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/distintodenominador.html

5- Multiplicar fracciones:
http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/multiplicarfra.html

6- Dividir fracciones:
http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/dividirfra.html

En estos vínculos podrás aprender todas estas operaciones básicas con fracciones, recuerda hacer los ejercicios repetidamente hasta conseguir los mejores resultados. Con empeño y dedicación juntos podremos aprender a desarrollar las habilidades matemáticas que tanto requerimos para la vida.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente